martes, 19 de abril de 2016

ME HALLARÁ LA MUERTE - JUAN MANUEL de PRADA

Esta misma mañana he terminado de leer esta novela que me ha impresionado mucho. Retrata el mal de una forma tan descarnada, tan real, y tan brutal, sin excusas, sin justificaciones, y sin posicionamiento, que hay pasajes de la novela que literalmente me han revuelto el estómago, que me han producido un profundo malestar interior. Me ha producido repulsión. 


Así que deduzco que está magistralmente escrita. Creo que la FE católica nos proporciona una visión que nos permite percibir el mal de forma especial, sin adornos, sin justificaciones, y sin contemplaciones. El mal es una entidad real, que deshumaniza. El mal nos aleja de nosotros mismos, que quienes somos, nos aleja de la razón, porque nos aleja de DIOS. 

La descripción del mal en esta obra me parece portentosa, porque lo describe con una normalidad y una cotidianidad sobrecogedora.

No hay comentarios: