miércoles, 24 de marzo de 2010

Impresión

De todos los conciertos, que gracias a DIOS, he podido disfrutar en LA PALMA, este ha sido para mi especial. El lunes tuvo lugar en la Iglesia de EL SALVADOR de Santa Cruz de la PALMA, un maravilloso concierto de música de los siglos XVI y XVII a cargo de Mariví Blasco, Carlos Oramas, y Juan Carlos de MULDER. El concierto me pareció maravilloso, lo viví como maravilloso por diversas razones. La belleza de las obras, la delicadeza, la maestría, la intensidad, la elegancia de las interpretaciones. Lo desconocido para mi de la mayoría de las obras. Lo desconocido para mi de tres de los compositores. Para mi el momento más intenso del concierto fue la interpretación de la obra: " La Maddalena recorre alle lagrime" de D. Mazzocchi. La interpretación de MARIVI BLASCO, me pareció sobrecogedora, la tensión dramática, la profundidad, y el sentimiento que percibí en su canto me dejo con el animo suspenso. Son esos momentos irrepetibles que, en general, solo se pueden producir en un concierto en directo. Excepcional fue, no solo por esto, sino por otras muchas razones. Poder escuchar el sonido natural de instrumentos limpios, sin mediación de micros, ni de ningún transmisor artificial, es para mi, un verdadero lujo. Por ello, quiero dejar constancia de mi agradecimiento por esos momentos, que los tres tan generosamente me brindaron

9 comentarios:

Euterpe dijo...

Saludos. Lo he encontrado en un blog como amante de Radio Clásica, y puesto que yo también la adoro, he venido a rastrear su actividad bloguera. :-) Ya de paso le dejo un enlace a mi blog musical, tal vez le interese.
Gracias.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Hola, EUTERPE, muchas gracias por tu comentario. He entrado en tu blog y me parece muy interesante y muy bien construido.
Abrazos y afecto
ANTONIO

Euterpe dijo...

Hola, don Efímero o Antonio. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Sí, Bach es mi gran pasión desde que tenía 12 años; y sus interpretaciones por los Tölzer constituyen un placer doble. Adoro el Renacimiento y Barroco en general.
No te pierdas lo de Schütz en "Los colores"; es a muy temprana hora, pero confío en que salga el podcast.
A Sergio Pagán lo recuerdo desde mis inicios como oyente asidua de RC, a los 12-13 años... Entonces el espacio se llamaba "los colores de la noche" y se emitiía a las diez. Luego pasé a oírlos por la tarde, por la mañana a las nueve... Me he recorrido pues toda la franja horaria y cromática.
VALETE.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Hola, EUTERPE. Sigo RADIO2, desde que era un adolescente pequeñito. Bueno, en realidad desde que me alcanza la memoria. Bueno, ahora un poco menos, pero desde luego si a los de siempre. Jose Luis Pérez de Arteaga, SERGIO PAGÁN, y los que saben hacer radio de verdad.
Los programas a lo PALACIOS, me atacan los nervios. ME resulta sobremanera irritante sentirme tratado como un INCAPAZ MENTAL LOGSEANO. Como por ejemplo por el señor GARRIDO, las mañanas de lunes a viernes. Resulta que mi despertador suena a la hora que empieza su programa. Por otra parte, me da la sensación de que el cree que el programa es el. Y el programa se puede sufrir, a pesar de él, porque la música es lo único que importa en el programa, cuyo nombre no quiero acordarme. Porque me parece total, absoluta, patética y completamente ridículo. Aunque supongo que es supermegaguay, moderno e IN, como el nombre de un pub de moda.

Euterpe dijo...

No soporto "café con suite", no sé cómo puede permitirse algo así en Radio Clásica. LO puse el primer día y quedé horrorizada; no he vuelto a oírlo porque no quiero alterarme.
Hoy hay Diván, no sé si lo sigues: me encanta.
Saludos.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Si, EUTERPE, lo sigo con mucho gusto. Me parece un acierto. ¿De PALACIOS y coleguitas? Pues no sé, no sé.

Euterpe dijo...

Antes había más programas tipo Diván, por lo poco que pude oír hasta la reforma del 93 que acabó con todos; entonces tenía yo 13 años y viví aquel cambio con estupor... Lo de las noticias y señales horarias me pareció un crimen que afortunadamente duró poco tiempo. "Primer movimiento" me resultó sin hilación, pero si lo comparamos con "Café con suite", imagina la diferencia tan abismal.
A ver qué sucede en la era Vega. He escrito un comentario en el blog de Quique a propósito de la actual sintonía, que me parece absurda, insulsa y agresiva... Ojalá la cambiasen.
Abrazos y no te pierdas lo de "Los colores" del 23, te va a gustar.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

No me lo suelo perder, EUTERPE, es un verdadero gozo. En los tiempos que corren, es un motivo para disfrutar y ser feliz.
Abrazos.
ANTONIO

Euterpe dijo...

Graciaspor tu comentario en mi blog. Una pregunta: ¿fue éste el primer día de Radio Clásica?
Saludos.