viernes, 17 de octubre de 2008

GINES DÍAZ

Ginés Díaz es uno de mis alumnos. Uno de esos absolutamente insoportables que tiene esa rara cualidad de sacarte de quicio, de acabar con mi paciencia cada cinco minutos. Gines tiene un blog. A partir de su blog me hizo un comentario, que agradezco sinceramente. No sé como llegó hasta el mío. Esas cosas de la red, claro. Leí atentamente su comentario y decidí leer su blog. Sus fotos de temática me pusieron en guardia. Sin embargo repasé su blog de arriba a abajo. Leí todas las entradas de su blog. He de confesar que algunas de las frases me sorprendieron gratamente. Me parecían llenas de coherencia y de sentido. Me parecieron sensatas y equilibradas. Ciertos aspectos me hicieron reflexionar. Ciertos aspectos que yo considero muy conectados con las últimas BOUTADES de políticos nacionalistas catalanes. (Bueno, no sé si serán las últimas, toda vez que no estoy demasiado al tanto de esas cuestiones). Me refiero a eso de que los extremeños somos unos malnacidos y que los andaluces somos una nación de mierda. Seguramente después de esas habrán soltado otras similares. Pues sigo. Cada insulto que recibo de ese tipo tiene un efecto curioso dentro de mi. A cada insulto de ese tipo, crece en mi interior una sensación benéfica. Resulta que a cada insulto de ese tipo, dentro de mi, poco a poco se despierta una sensación de orgullo por ser MAQUETO, o CHARNEGO, o GODO. El ser objeto de ese tipo de insultos es algo que me enorgullece. Y me hace sentir que MI ORGULLO es ser GODO, o MAQUETO, o CHARNEGO. La razón es que considero que los que profieren ese tipo de insultos, exponen claramente su catadura moral, intelectual, espiritual, humana, de lo que pueden dar de si. Por todo eso, ser MAQUETO, o GODO, o CHARNEGO, debe ser algo buenisimo, si están en el otro extremo de donde están esos seres, o entes, o ..... ... . O para que seguir. Y desde luego estimo que ese sentir nada tiene que ver con la ciudadanía catalana. Los ciudadanos catalanes creo que tendrán otras muchas cosas en que ocuparse, como ganarse el pan nuestro de cada día. A ESOS SERES O QUASI SERES, LES AGRADEZCO SUS INSULTOS, PORQUE ESO QUIERE DECIR, QUE YO ESTOY EN EL LADO CORRECTO, Y ESO ME ALIVIA MUCHISIMO. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESO, LES QUEDARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO. SEGUID ASÍ, SEGUID HACIENDOME SENTIR QUE REALMENTE ESTOY EN EL SITIO QUE DEBO. Y claro GINÉS, muchas gracias a ti, por haberme puesto en bandeja esta reflexión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿un tipo que se apellida Díaz, cómo puede insultar a los inmigrantes llegados de otras partes de España? No lo entiendo. ¿De dónde llegó su abuelo? De las entrañas del Pirineo catalán claro que no... Cuando yo estaba en la mili comprobaba eso mismo, alguno de los más creyentes nacionalistas descendían del interior de España, lo que no me extrañaba en la gente de la Cataluña profunda me sorprendía y me incomodaba en ellos.
Un saludo.
Carlitos.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi querido CARLITOS, he debido expresarme mal, muy mal. Yo no he dicho que GINÉS DÍAZ haya insultado a los inmigrantes, en absoluto, sino todo lo contrario. Si quieres pasa por su blog, y mira la entrada que corresponde a la foto sobre la selección.
Lee esa entrada y comprenderás a que me refiero.
Por lo que dices en tu comentario, me da la impresión de que no lo has leido

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Se me olvidaba agradecerte tu aportación a mi blog, realmente me parece muy valiosa.
Abrazos y afecto, mi querido y desconocido CARLITOS

Anónimo dijo...

Siento en el alma lo comentado sobre Ginés, la precipitación con que me acerco a Internet ha provocado este error. Pido disculpas a ambos.
De verdad, Ginés.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Bueno, esas cosas pasan, mi querido y desconocido CARLITOS.
Es uno de esos malentendidos que suceden en la vida.
Por otra parte, tu mensaje es muy significativo. En el sentido de que manifiesta tu positiva actitud y tu buen talante.
Especialmente positivo, porque parece que en estos tiempos que corren, una rectificación es algo que no suele ser usual.
Muchas gracias.
Abrazos y afecto
ANTONIO

Juan Eme dijo...

hermano, antonio, estoy completamente de acuerdo, yo me siento charnego, maketo, godo,.. andaluz vago, español, poeta, persona poco práctica, sentimental, vulnerable, débil, sensible, y todo eso que está mal visto, o que no cuenta, o que se margina. enhorabuena por tu blog, lo enlazo con el mío de politicaimaginaria.blogspot.com. besos

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

HERMANO, estoy totalmente de acuerdo contigo. Alguna razón tiene que existir para que seamos HERMANOS por VOLUNTAD. Bueno, creo que son muchas las razones. Muchas gracias por todo y que DIOS te bendiga

Nancy Mansur dijo...

Hola. También yo soy cordobesa y amo a mi Córdoba, pero es la Córdoba de la Nuevea Andalucía, como la bautizó El español Gerónimo Luis de Cabrera hace casi 500 años acá en el corazón de la Agentina, el país del fin del mundo.
Antonio, es como dijo el Quijote(lo admiro): Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos.
Felicitaciones por tu blogg.
Cordial saludo.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi querida NANCY, compartimos los dos amores: CÓRDOBA y el QUIJOTE. La unión a través de la sensibilidad es muy importante.
Habría que potenciarlo, creo que es la mejor forma de FRATERNIDAD.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu aportación

Anónimo dijo...

Yo también soy alumno tuyo, y que decirte, que a parte de ser un rarito pareces un buen tipo a pesar de que nos llevemos muy mal tu y yo... un saludo camarada..


www.myspace.com/adrian_lnz

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi querido ADRI, no estoy muy seguro de que nos llevemos muy mal tu y yo. Más que nada porque no tengo tiempo para esas cosas.
Quedo complacido por tu comentario. Sé bienvenido