domingo, 9 de octubre de 2011

DECÁLOGO

El Decálogo (Krzysztof Kieslowski, 1989) A lo largo del mes de septiembre he estado viendo esta obra. Cada una de los 10 películas tiene una duración de una hora. Aún estoy impactado. La contundencia de las historias que KIESLOWSKI nos expone sobrecoge. Cada uno de los fotogramas es absolutamente imprescindible. La forma de captar lo que no se ve es absolutamente soberbia. Porque hay cosas que no se pueden ver. El alma no se puede ver y sus imagenes lo pone de manifiesto y lo impregna todo. Como la vida misma, DIOS es presencia manifiesta y no somos capaces de verlo. El dolor, el sufrimiento, al amor, la esperanza, la fe, el gozo, la alegría, todo sentimiento humano y su sacralización rezuman cada segundo de las diez historias que nos presenta. Ahora mi objetivo es dedicar un día a verlos todos juntos, quiero decir, uno trás otro. No sé lo que es más fuerte en ese deseo, tal vez mi FE, tal vez mi cinefilia. Estas palabras que acabo de redactar, no pueden expresar la emoción que he sentido, ese estado hipnótico al borde de las lágrimas o sintiendolas deslizarse en mis mejillas por el impacto sobrecogedor que producían en mi interior esas imágenes. Mi incapacidad para expresar todo lo que me ha hecho sentir y reflexionar es manifiesta. Mi profundo agradecimiento al señor KIESLOWSKI. Sean dadas gracias a DIOS. ALABADO sea DIOS.

No hay comentarios: