sábado, 2 de agosto de 2014

HERIDAS y ..... AMS

Después de algún tiempo vuelvo a expresar algunas convicciones personales.
Las heridas personales interiores están en todas las personas. El mal se encarga de eso. El mal actúa siempre que puede y a través de todo y de todos. El mal actúa permanentemente, no descansa porque no se cansa. El mal tiene como fin, provocar el máximo de dolor y sufrimiento posible al hombre. Y para ello emplea todos los medios.

Las heridas interiores emocionales, psicológicas, espirituales, psíquicas, y de todo tipo, en general, se producen en las relaciones personales cotidianas. El mal se cuela por ellas. En general, nos tratamos mal, y con mucha frecuencia, ni somos siquiera consientes de que esas heridas son una realidad en los otros, y a menudo, ni tan siquiera en nosotros mismos.

Las consecuencias de estas heridas son muy diversas, y una de esas consecuencias es la ams. A veces esas heridas se producen en la más tierna infancia.

La consecuencia de la ams es dolorosa. Y hay opciones, además de aceptarla como normal.
Yo no la acepto como normal, y gracias a DIOS, hay opciones válidas, posibles y esperanzadoras. Para mi es la única opción. Sanar la herida. Sana la herida y por supuesto sus consecuencias desaparecen. La ams desaparece si uno se decide combatirla. Las heridas producen dolor y sufrimiento. Se curan las heridas y acaba el dolor y el sufrimiento. La consecuencia que es la ams también.

Soy muy consciente de que tapar la herida es mucho más cómodo. Se tapa y se va tirando con sucedáneos, yo no quiero esa opción para mi.

Tal vez, lo que hace falta al pensamiento de occidente, es un riguroso análisis intelectual sobre el mal. Aún tardará, pues parece que occidente ha decidido que el mal no existe. Eso si, a partir de eslóganes, consignas y proclamas mitineras. Y es que abordar la cuestión del mal rigurosamente, implicaría abordar el concepto de la VERDAD, y por supuesto de DIOS.
Mientras occidente se refugie en su punto de vista, y su perspectiva pequeña, exigua, reducida y mínima, como criterio intelectual, y no va más allá del deseo personal, al mal no se le pondrá freno en occidente. Solo CRISTO puede hacer frente al mal. Alabado sea DIOS.

No hay comentarios: