martes, 31 de mayo de 2011

HUMOR

He recibido un comentario a mi anterior entrada en el que se me dice lo siguiente: "......... .Pero que aproveches cualquier excusa para reírte y criticar la Izquierda..." Pues si, hay que aprovechar siempre cualquier ocasión para reirse, y para criticar. Porque CRITICAR es el distintivo del hombre libre. Invito a todos a hacerlo de todo, siempre con respeto. Por otra parte la izquierda es particularmente divertida. Supongo que los políticos de izquierda son los que más serios se toman así mismos. La izquierda suele impregnar de seriedad todo lo que toca, lo cual es para mi, muy cómico. El neorealismo, la nouvelle vague, han generado películas muy serias, muy sesudas, muy aburridas, y rezumando ideología. La comedia sublime y maravillosa la ha tenido que hacer USA, para meter un poco de oxígeno en medio de todas esas obras de arte supermegaprogres del cine europeo. ¡¡¡Uff, menos mal!!!. Pero esto viene a colación no por el comentario anterior sino por ÁNGELES. He estado buscando obras de teatro corto divertidas, comedias breves actuales para ella. En realidad, solo me he encontrado con dramas y tragedias. Eso si, muy modernas y muy progres. Y cuando intentan hacer una comedia, lo más que le sale es una mueca en lugar de una risa. Y es que hacer comedia es mucho más difícil que un drama. Curiosamente, los grandes creadores de comedia españoles han sido artistas apolíticos, algunos no querían saber nada de cualquier cosa que tuviera tufillo ideológico. Pero la izquierda parece que nunca se ha llevado muy bien con la comedia. No hay que olvidar que, por ejemplo, PEDRO MUÑOZ SECA fue asesinado por los defensores de la libertad republicana por sus comedias, jejejejeje. Parece ser que fue un humorista de ley hasta los últimos momentos, dirigió estas palabras al pelotón de fusilamiento: «Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo». Cuentan que los soldados que a la postre le fusilaron pidieron perdón a Don Pedro por lo que estaban obligados a hacerle, es decir matarle, pero parece ser que él fue quien les consoló diciéndoles que estaban ya perdonados, que no se molestaran... «aunque me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades» En fin, esta izquierda siempre tan seria. JARDIEL PONCELA, MIGUEL MIHURA, JOSE LOPEZ RUBIO, Tono, Edgar Neville, y otros, LA OTRA GENERACION del 27, que ya va siendo hora, de que salga a la luz. Ellos han hecho COMEDIA en ESTADO PURO. Pero no solo en ESPAÑA ha pasado eso. Los soviéticos, que prohibieron casi todo, también prohibieron la divertidisima novela de Mijaíl Afanásievich Bulgákov titulada "EL MAESTRO y MARGARITA". En fin, cosas de la izquierda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si criticar ya criticas, ya ...Pero de autocrítica, nada de nada. Ver la pajita en el ojo ajeno y no sentir el tablón en el propio, ¡qué fácil! Ah... pero es muestra de gran inteligencia, la de no tirar piedras a su propio tejado. En fin como con tu ironía anterior has acertado y mi inteligencia y mi cultura es pobre como para debatir con tu locuacidad, soy mal perdedor y no puedo competir con tus dotes propagandísticas, pues hala, ya pensaré para mis adentros y me mofaré de lo que y los que yo quiera, sin buscar el enfrentamiento con los simpatizantes de ideologías que no son las mías.
carlos

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi estimable SEÑOR DON ANÓNIMO, nunca le he considerado a USTED ni falto de inteligencia, ni falto de cultura. Así que espero seguir contando con sus valiosas aportaciones. Muchas gracias por ello y por todo.
Por otra parte, tampoco veo necesidad de enfrentamiento alguno, ni con los fines, ni con los desafines. Por otra parte, en cuanto a ideología política, no tengo ninguna. Las ideologías me son totalmente indiferentes. Creo que las ideologías, es algo inncesario e irrelevante. Eso son cosas que solo necesitan los políticos, para los demás, es algo totalmente inservible.
DIOS le bendiga, mi SEÑOR DON ANÓNIMO.
ANTONIO