lunes, 21 de noviembre de 2011

Las Moradas del Castillo Interior

Ayer terminé de leer "LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR" de SANTA TERESA DE JESÚS. Me ha parecido duro de leer y absolutamente subyugante. La descripción que hace de las sensaciones, sentimientos, percepciones, metáforas, y del AMOR, son fascinantes.
Obviamente, no creo que esta vida pueda llegar a la séptima morada. Los dones con que el creador ha dotado a esta miserable creatura que soy yo, pecador recalcitrante donde los haya, no creo que sean suficientes para alcanzar esa séptima morada, donde al parecer, no hay cabida para el cornudo sulfuroso. ¡¡¡Ah ese feo baboso regurgitador de desdicha, infelicidad, desesperación y perdición!!!!
De todas formas, he de reconocer que da consejos muy valiosos para los pobres pecadores recalcitrantes, como yo. Hay unas indicaciones que para mi son valiosisimas, respecto a la elección de confesor. Bien dice ella, que es cosa delicada elegir a un confesor o director espiritual y que hay que hacerlo con mucho tiento y tino. A veces de eso depende la salvación de un alma. Esta última frase no es de SANTA TERESA, sino una deducción mía de lo que he leido.

En fin, que aconsejo a todos la lectura de esta joya de papel. ALABADO sea DIOS. DIOS les bendiga.

No hay comentarios: