martes, 6 de marzo de 2012

RICHARD COHEN

He estado leyendo ultimamente varios libros sobre temática gay. Más concretamente sobre terapias reparativas. Me ha parecido enormemente interesante este nuevo enfoque. Novedoso, y sobre todo, argumentado científicamente, argumentos constratados con casos clínicos concretos, con nombres y apellidos. Un punto de vista diferente al de las asociaciones homosexuales que forma el grupo de presión gay. Asociaciones, que comprensiblemente, combaten con saña inquisitorial estos nuevos puntos de vista. A mi, personalmente lo expuesto en estos libros me parece de un rigor científico admirable, de un sentido común irrebatible y cuyos argumentos son de una contundencia aplastante. Yo he vivido la lectura de estos libros como una verdadera liberación.

Los libros que hasta ahora he podido leer son:

- COMPREDIENDO LA HOMOSEXUALIDAD,
de Jokin Irala

- HOMOSEXUALIDAD y ESPERANZA:
Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo,
de Gerard van den Aardweg.

- QUIERO DEJAR DE SER HOMOSEXUAL:
Casos reales de terapia reparativa,
de Joseph Nicolosi.

- COMO ENTENDER LA HOMOSEXUALIDAD:
preguntas sobre la homosexualidad,
de Vicente Villar y Dale O'Leary.

- COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD,
de Richard Cohen.
Me esperan un par de títulos más por leer. Pero de toda la lista expuesta, "Comprender y sanar la homosexualidad" de RICHARD COHEN, me ha impresionado muchisimo, mucho más que ninguno de los que he leído hasta ahora. Expone numerosas técnicas y describe terapias reparativas con detalle. Pero con todo eso, lo que más me ha impresionado es que el libro respira AMOR. Lo he percibido lleno de respeto, de ternura, de cariño hacia los homosexuales, hacia su dolor y su sufrimiento. En fin, CARIDAD en estado puro. Muchas de las páginas del libro me han emocionado y me han impresionado. Las dos páginas que forman el capítulo nº 15 me han estremecido y conmovido tanto, que una vez más, se me han saltado las lágrimas. Quiero esperar aún un tiempo para leerlo de nuevo. De momento voy a leer otras cosas antes de leer el par de libros que me quedan sobre el tema. Creo que a partir de ese momento, volveré a la lectura del señor COHEN.

No hay comentarios: