lunes, 22 de octubre de 2012

EL SUFRIMIENTO: UN CAMINO A LA PLENITUD

Ese es el título del libro que acabo de terminar de leer. Escrito por Laureano J. Benítez Grande-Caballero. Compré ese libro porque el tema me interesa muchísimo y porque quería conocer más sobre la visión del sufrimiento en el catolicismo. En realidad, el libro no va exactamente de eso. Es más bien una visión global del sufrimiento visto desde oriente y desde occidente. El cristianismo y el budismo sobre todo. Al llegar, más o menos, a la tercera parte del libro, me vino la tentación de dejarlo (llegué a la parte de las reencarnaciones y tal). Pero no es algo que yo haga. si empiezo un libro lo acabo. Me puede llevar más o menos tiempo, pero al final lo termino. 
Este libro lo he leído en muy poco tiempo. Bueno, pues seguí con el libro y la verdad, es que aunque no era lo que yo en principio esperaba, me he alegrado mucho de leerlo. Me fui entusiasmando cada vez más. Ha sido un acierto. Muestra un panorama muy interesante de las distintas miradas sobre el sufrimiento. 
He ido dejando papelitos entre las páginas para marcar ciertas frases o ciertos párrafos que me parecieron especialmente relevantes. Nunca me gustó escribir en los libros, soy alérgico a eso. 

No hay comentarios: