lunes, 19 de noviembre de 2012

CRIMEN y CASTIGO

Este fin de semana he terminado de leer la novela de Fiódor Mijailovich Dostoievski. Este autor estaba en mi lista cuando tenía 15 años, mientras estaba enfrascado en Guerra y Paz de Tolstoi, y en su "El jugador" y en su "El idiota". Ahora me alegra haber esperado todo este tiempo para leerlo. Intuyo que si lo hubiera leído entonces no podría haberle sacado tanto provecho como ahora, aunque posiblemente, me hubiera gustado también.
Desde el primer capítulo la lectura ha sido hipnótica. Lo he leído febrilmente. El primer capítulo me causó un hondo impacto. En algunos momentos, me dio la impresión de estar visualizando seres humanos, no personajes. El mal, la culpa, el dolor. La necesidad de construir la vida con referentes sólidos. La inexorable necesidad de centrar la vida en el AMOR. Única referencia posible para lograr que la dicha sobrepase todo dolor, todo sufrimiento, toda tribulación. No decididamente, lo que nos separa del AMOR como centro vital, nos mata. Nos deshumaniza de tal modo, que solo causa desdicha. Alabado sea DIOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por la irrupción, Antonio. Quería preguntarte unas cositas. Para crear un blog ¿cuánto tuviste que pagar a Google?¿Cómo lo cobró? ¿Se efectúa un pago al principio y ya está? ¿nada más?
Muchas gracias por contestar.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Hola, Anónimo:
Para empezar he de decirle que si comentario no es una irrupción, sino un placer. Sea bienvenido. Para crear este blog no he tenido que pagar nada. Entré en la página blogger.com e hice click en la pestaña Crear blog.
Solamente eso. Bueno, creo que también tuve que hacer una cuenta de correo electrónico asociada.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Perdón, creo que la página fue blogspot.com
Siento el fallo, pero es que fue hace ya unos años y no lo recuerdo bien.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Antonio. Un saludo muy afectuoso. Que sepas que nos vamos asomando.
carlos

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Muchas gracias Carlos, esa es una buena noticia para mi.
Abrazos y afecto.
DIOS te bendiga.
Antonio