jueves, 3 de febrero de 2011

GLORIA FUERTES

A lo largo de toda mi vida he tomado y retomado su obra. Excepcional bajo todos los puntos de vista. Nada más ÚNICO, nada más GLORIOSO. Obra social sin físuras, sin ninguna necesidad de ninguna bandera que voceara su GLORIA. Bueno si, una BANDERA. La bandera del niño, de la infancia, como esencia de la MIRADA PURA, sin mácula que atraviesa y sostiene toda su obra. Llena de dolor, de angustia, de soledad, envuelta siempre en la pureza de su sentir y de su vivir. Esa esencia que no hace a las personas perfectas, sino hondas y libres. Como lo es ella. ¡¡Venga, a empaparse de su obra, de ella, de la vida, .... !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo recuerdo la noción de sus poeamas en los libros de la escuela y su aspecto y su voz andrógina. Por el mero hecho de recordarme la infancia le tengo simpatía. Como a Mª Elena Walsh, que murió el otro día.
carlos

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Si, don CARLOS, una gran pérdida. Sin embargo, no solo escribió poemas infantiles, sino que es autora de poesía de un hondo sentido social y amoroso. Para mi es la gran poeta del siglo XX español. No tiene nada que envidiar a Lorca, Alberti, Aleixandre, Jiménez o cualquiera de los grandes del siglo XX. Es como BUÑUEL, absolutamente inconfundible. Lees un poema suyo, y no puede uno equivocarse, es GLORIA FUERTES. Sabe y huele a ella.