martes, 8 de febrero de 2011

BEN HUR

Nuevamente he disfrutado BEN HUR. Con cada visionado encuentro nuevas maravillas, y nuevos aciertos. La complejidad y la evolución psicológica del principe JUDÁ, la inescrutable e intensa relación entre MESALA y el príncipe JUDÁ, etc, etc, etc, . Eso en cuanto a destacar un par de detalles de lo que es la trama. Tecnicamente la película tiene muchos más aciertos. Ya solamente la carrera de cuádrigas es soberbia. Y no solamente por la manera de plasmar en imágenes, sino por la trepidante emoción y tensión con que la muestra. Con una banda sonora solo a base de la reacción de las personas, el sonido de las cuádrigas, sin una nota de música. Y el desarrollo de la acción dramática entre los dos personajes principales. Y eso son solo unas pinceladas del análisis de la narración de las carreras de cuádrigas. Volveré a ver por enesima vez, también la versión de 1925 de RAMON NOVARRO. Su batalla naval y su carrera de cuádrigas también me parecen excepcionales. Pero no solo eso. Me parece una versión mucho más sensual, mucho más carnal que la segunda. Esa carnalidad tan natural, tan espontánea, tan limpia, que no se ha vuelto a repetir después. Con ese maravilloso vestuario imbuido de ART DÉCO y Modernismo. El análisis de esta primera versión, daría para escribir páginas y páginas. Así que después de haber disfrutado de la de WILLIAM WYLER, disfrutaré de la de RAMON NOVARRO. Altamente recomendable para todos las dos. NO SE LAS PIERDAN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te has adelantado a Semana Santa...
carlos

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi estimado señor don CARLOS:
Le agradezco profundamente, su aportación a mi humilde y parcial blog. Siempre son muy bienvenidas las aportaciones tan originales y creativas como la presente.
DIOS te bendiga.
ANTONIO

Anónimo dijo...

Qué gran irónico eres. Y gracias (de verdad) por la bendición.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Mi querido SEÑOR ANÓNIMO:
Reconozco que me ha hecho enrojecer. Realmente no soy tan bueno. Y por favor, no me de las gracias por la bendición. Es DIOS quien bendice, todo el mérito es SUYO. Yo le agradezco a USTED todos y cada uno de sus mensajes, que aunque no comparta el contenido de algunos de ellos, los respeto como los míos. También agradezco a DIOS, esa cierta habilidad para la ironía.
DIOS le bendiga.

ANTONIO