miércoles, 28 de enero de 2009

Mi libertad en cada pequeño gesto

Mi maravilloso, extraordinario, y simpar amigo JOSEP me hizo una observación que me quedó un poco perplejo. En una frase que yo le escribí estaba la palabra: "VICH". VICH es una ciudad de la provincia de BARCELONA, si mal no recuerdo. Su comentario fue que no escribiera VICH, sino que escribiera VIC, porque VICH, es una palabra franquista. Es escalofriante, si FRANCO, hubiera hecho todo lo que se le atribuye hubiera necesitado siete u ocho vidas más. Lo cual es abominable, porque todavía estaríamos en plena postguerra. Yo le dije que VICH, es una palabra anterior al nacimiento de FRANCO, y por lo tanto no la podía haber inventado el. Mi ínclito amigo JOSEP, tuvo que reconocer que así era, así es. A mi no me importa que JOSEP, escriba VIC, me da igual como lo escriba. Yo nunca dije a JOSEP que no escriba VIC, y sin embargo, el si quiere que cambie mi forma de escribirlo. Reconozco que no sé la razón por la que a JOSEP no le da igual que yo lo escriba como me de la gana. Supongo que JOSEP se cree con el derecho a decirme a mi lo que yo tengo que hacer. Es algo que JOSEP, nunca ha hecho en su relación conmigo. ¿Tal vez le salió el inquisidor que todos llevamos dentro? ¿Tal vez una broma intranscendente? ¿Tal vez un comentario trivial? Cualquiera sabe, pero me ha hecho reflexionar sobre mi derecho a decidir como quiero hacer las cosas.

No hay comentarios: