domingo, 22 de marzo de 2009

De nuevo preguntas

Tengo la sensación de que todo apela al instinto, pero no al intelecto, ni al alma, ni al conocimiento. Yo ni renuncio, ni reniego de mi instinto. Todo es parte de mi como la razón, y como el espíritu. El instinto es positivo. Hay determinadas situaciones en que uno siente miedo, por ejemplo. Entonces el instinto te hace huir. Sin embargo, es el intelecto, el conocimiento, la mente, la que te indica si ese miedo está justificado, la razón de ese miedo, como combatirlo y las estrategias para solucionarlo. En instinto biológico es que te da la respuesta inmediata, pero no soluciona ningún problema, no de da una respuesta eficaz. Y no obstante, hasta las leyes empiezan a diseñarse para responder al instinto, en lugar de responder al intelecto o al espíritu. ¿Por qué se quiere reducir al ser humano al instinto biológico?, ¿por qué se nos quiere reducir a lo inmediato, a los fácil, a lo cómodo?. ¿Es eso un adelanto?, ¿es eso progresar? Yo creo contundentemente que no, ABSOLUTAMENTE NO.

No hay comentarios: