domingo, 18 de diciembre de 2011

Esperando a Mr Bridge

Película de JAMES IVORY. Con PAUL NEWMAN y JOANNE WOODWARD. Vi esta película ayer por la noche y me ha dejado muy reflexivo. El personaje femenino protagonista me ha producido más impacto que todos los demás. Me ha dado la impresión de que esta madre de familia no comprende muy bien a las personas que ama, familia, amigos, etc. Y sin embargo, la prioridad de su vida es el AMOR. El desapego de los suyos, la frialdad del marido, no empañan el AMOR que ella da constantemente a todos, ni su preocupación por los suyos. Es como si ese AMOR le diera tal fortaleza interior que sigue adelante, a pesar de que es mirada con cierto desdén por los que ella ama. Y sin embargo es el único personaje que rezuma AMOR y VIDA de todos los de la película. El único que parece que tiene una vida llena. Los demás, los suyos, se sitúan en un plano de superioridad, y sin embargo se les ve vacíos e infelices. Y ella sigue sin comprederlo mucho. Pero es normal, como se puede comprender que el centro de la vida, que la prioridad en la vida sea algo diferente al AMOR y a la entrega a los que se ama. No se puede comprender muy bien que la prioridad de la vida sean las cosas. El AMOR es la opción, porque en esta vida hay que ser feliz, se puede ser feliz. Lo demás es el vacío y la nada. Alabado sea DIOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Solo añadir que la última escena de la película fue para mi estremecedoramente conmovedora. El personaje femenino de la señora Bridge respira confianza, espera y confía. ¡¡¿Cómo puede ser de otra forma cuando uno está lleno de AMOR?!! El final de la película se escribe en rótulos sobreimpresos. Pero después de eso, ¿qué más añadir?.

3 comentarios:

icue dijo...

me alegra la descripcion que haces de esta pelicula, procuraré verla, gracias, un abrazo y muy feliz Navidad

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya agradado. FELIZ NAVIDAD. DIOS te bendiga.

Natalia Francisco dijo...

Hola don Antonio, le escribo para felicitarle su cumpleaños, ya que hoy no lo he visto en el instituto, de este modo, muchas felicidades! que tenga un buen dia ^^