domingo, 12 de febrero de 2012

AMARGA VICTORIA

Sigo con mi cinefilia.
AMARGA VICTORIA dirigida por EDMUND GOULDING y protagonizada por BETTE DAVIS, del año 1939.
Esta vez me ha impactado más, que las demás veces que la he visto. Me ha calado más hondo porque creo que tiene mucha más sustancia y más fondo de lo que yo había percibido las otras veces que la he visto.
He percibido esta vez el sufrimiento que produce la no aceptación de las verdades, de las realidades de la vida. El dolor, el sufrimiento, la muerte, son realidades presentes que nadie puede negar. Y sin embargo, la sociedad actual pretende ignorar, soslayar, esconder o dar la espalda. Pero como es la realidad de este mundo, siempre acaba por llegarte, tocarte y sacudirte. Si no estás preparado, si lo único que tienes para agarrarte es el vacío, la nada, o la superficialidad, puede tener en uno efectos devastadores. ..... Y la única salida es el AMOR. El AMOR es lo único que puede lograr la serenidad, la aceptación de la verdad de nuestra naturaleza, y la paz interior necesaria para afrontar estas realidades humanas.

No hay comentarios: