sábado, 26 de mayo de 2012

Alternativo

Hay muchos que van de alternativos y sin embargo lo que reclaman es más de lo mismo. Todos ellos creen que estamos en un sistema democrático y de libertades. Cosas del régimen, cuyos medios de comunicación lo repiten hasta el hartazgo. Este régimen que padecemos antidemocrático y lo que es muchisimo peor, liberticida, se arroga unas extrañas ínfulas de verdad, cuyos actos desmienten de manera absolutamente obvia.
Pongamos por caso los sindicatos. Reclaman y reclaman, convocan huelgas y manifestaciones. Pero nunca han dicho nada sobre un cambio de régimen, sobre unas estructuras políticas diferentes. Y es lógico, porque en una estruturas políticas diferentes desaparecerían, no serían necesarios tal y como son ahora.
Pogamos el caso de los indignados. Allá que se van a manifestarse, a acampar, a hacer asambleas etc, etc, . Si nos fijamos en lo que piden la cosa está clara, a lo más que llegan es a pedir listas abiertas. ¡¡¡Y que tenemos con que haya lista abiertas, si quien decide quien aparece en las listas son los mismos que deciden las listas cerradas!!!!, en fin más de lo mismo. También piden la desaparición del senado, pero, ¿qué hay de unas nuevas estructuras libres de gobierno?, nada de nada. Eso si, al igual que los sindicatos necesitan un chivo expiatorio, una cabeza de turco, la Iglesia Católica. Que si el ibi, que si la visita de Su Santidad cuesta mucho. Pero claro, no dicen nada de lo que cuesta de los presupuestos del estado (muchisimo más por cierto), la campaña electoral, y nunca reconociendo lo muchisimo que ahorra al estado toda la actividad social de la vilipendiada Iglesia Católica, por supuesto muchisimo más que todas las ongs juntas, más los partídos políticos, más los sindicatos,etc, etc,. Cuando se esconde la VERDAD, y se necesitan chivos expiatorios, mala cosa es.
A pesar de todo ello, fuera del régimen y de los medios de comunicación, empiezo a ver iniciativas políticas que si quieren un cambio de régimen. Bastantes en la línea de las ideas de Antonio García Trevijano, y eso me hace sentir esperanza, porque en muchas ocasiones, la Historia progresa gracias a las minorías.
Eso si, por la tele salen los indignados, las manifestaciones, las protestas, pero yo pienso que todo eso es parte del régimen, son vías de escape, como el fútbol, que el régimen permite, porque no lo cuestionan. Claro que me parece muy cómico, que enciman esos grupos, se crean alternativos. En fin, cosas del régimen.

No hay comentarios: