sábado, 26 de mayo de 2012

Nueva Evangelización


Creo que comprendo bien la expresión. Pero no sé si es literalmente exacto. La evangelización es una de las misiones cruciales de cualquier católico en cualquier tiempo. Aunque la precisión del término tampoco es importante.
Mi percepción del asunto es que estamos en una sociedad pagana. En principio estoy tentado de pensar que la sociedad pagana clásica, la romana, era mucho más bárbara y cruel que esta sociedad pagana presente. Pero en realidad, después de reflexionar un poquito creo que no. Percibo está sociedad moderna y progre mucho más bárbara y cruel que aquella de hace dos mil años. La considero tan cruel como la que se encontraron los católicos españoles en América, hace algo más de 500 años. Esclavitud, sacrificios humanos, terror, etc, etc, , Según creo recordar en la Roma Clásica no se hacían sacrificios humanos a sus dioses. Había gladiadores, pero no ofrecían sacrificios humanos a sus dioses.
En esta moderna sociedad occidental existen tanto la esclavitud, como los sacrificios humanos. Millones de seres humanos son asesinados legalmente cada año. Millones de personas están bajo el yugo de las esclavitudes modernas.
Creo que si se logró evangelizar la América pagana de hace 500 años, se puede conseguir con está tan moderna. A fin de cuentas las armas del combate son la VERDAD y JESUCRISTO. Si, realmente estamos en el equipo ganador.

No hay comentarios: